Inicio Deportes Damián Pizarro es oficializado como nuevo refuerzo del Udinese de Italia

Damián Pizarro es oficializado como nuevo refuerzo del Udinese de Italia

74
0

El conjunto que tiene a Fabio Cannavaro como DT, destacó a Pizarro como “una de las mejores promesas de Sudamérica”.

El promisorio delantero Damián Pizarro fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Udinese de Italia, tras despedirse en junio pasado de Colo Colo.

El conjunto italiano, que en el pasado apostó por Alexis Sánchez y Mauricio Isla, pagó USD 3,5 millones por el 70% del pase del atacante de 19 años, en un contrato que se extenderá hasta junio de 2029.

El cuadro del Friulli destacó el arribo de Damián Pizarro, recalcando que “según la tradición de Udinese, siempre atento al scouting mundial, es una de las mejores promesas en Sudamérica y no sólo en su posición”.

“Ahora le llegó el momento de dar el gran salto a Europa para vestir la camiseta blanquinegra y crecer en un Udinese que se enriquece con otro joven de gran valor y potencial”, agregó el elenco que tiene al histórico Fabio Cannavaro como DT.

Junto con ello, recordaron su irrupción en 2023, donde anotó “7 goles con tan solo 18 años, en 22 partidos de liga y además disputando 8 participaciones en Copa Libertadores y Copa Sudamericana y 7 en Copa Chile”.

Respecto al eventual debut de Damián Pizarro como delantero de Udinese, precisaron que la pretemporada del equipo se inicia este 8 de julio, para 10 días después partir a Austria para jugar una serie de partidos amistosos.

Cabe recordar que la venta del atacante generó una crisis en Blanco y Negro, donde Aníbal Mosa cuestionó el modelo de pago por el pase de Pizarro, acusando que “de los 3,5 millones de los que se habían hablado, recién va a entrar un millón de dólares el mes de octubre, y los otros dos millones y medio se pagarán hasta el año 2027″.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo