El paso del huracán ha dejado más de tres millones de personas sin electricidad y diversos condados destruidos.
El arribo del huracán Milton a Florida, Estados Unidos, sigue causando estragos, y ahora, la cifra de muertos aumentó a cuatro en las últimas horas.
Los decesos ocurrieron antes de la llegada del ciclón en el condado de St. Lucie (Florida), el cual ha dejado a más de tres millones de personas sin energía eléctrica.
De acuerdo al alguacil de St. Lucie, Keith Pearson, los diversos tornados que provocó el huracán dejaron “múltiples muertes” tras golpear “una comunidad de casas prefabricadas”.
“Todas sus casas con ellos dentro fueron levantadas, movidas, destruidas. Quiero decir que todo en el camino del huracán o de este tornado desapareció”, explicó a CNN.
Las cifras que ha dejado el paso del huracán Milton en Florida, Estados Unidos
Según lo informado por dicha cadena, los muertos serían al menos cuatro. El último informe que publicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. a las 08:00 hora local (12.00 GMT), Milton se encuentra ya a 120 kilómetros de Cabo Cañaveral y se está alejando de la costa este de Florida, con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora.
Conforme a lo expuesto por el sitio PowerOutage.us, a las 06:30 horas (07:30 en Chile) más de 3,2 millones de hogares y empresas estaban sin electricidad. Entre los sectores más afectados se encuentran: Hardee, Hillsborough, Charlotte, Manatee, Sarasota y Pinellas, cuyos condados forman parte de la costa centro-oeste del estado.
“Muchas carreteras están intransitables debido a cables eléctricos caídos, árboles caídos, escombros. St. Pete, Gulfport y Lealman sin agua”, alertó el condado de Pinellas.
Mientras que el alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister, pidió a los residentes que tengan paciencia con los equipos de rescate. “Hay tantos árboles y cables eléctricos caídos que literalmente tenemos que abrirnos paso en estos vecindarios para poder evaluar qué tan dañados están”, expuso a CNN.
El huracán Milton tocó tierra en Siesta Key con vientos de hasta 205 kilómetros por hora, es decir con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (de 5).