Inicio Nacional ¿Cuánto subió el precio de las bencinas este jueves?

¿Cuánto subió el precio de las bencinas este jueves?

258
0

El valor de las gasolina registró una de las alzas más importantes en lo que va del año.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) indicó que este jueves 29 de febrero, las bencinas registrarán una nueva alza en su precio.

Según aclaró el organismo estatal, ellos “no regulan ni fijan los precios de los combustibles en el mercado chileno. Nuestro rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”.

Junto a ello, sostuvieron que el precio de las bencinas se estiman “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

¿Cuánto subirán las bencinas desde este jueves?

Las variaciones, según el informe semanal que realizas ENAP son:

  • Gasolina de 93: aumento de $30,3 por litro.
  • Gasolina de 97: aumento de $30,3 por litro.
  • Diésel: aumento de $16,1 por litro.
  • Gas licuado de uso vehicular: Sin variación

¿Dónde encontrar la bencina más barata?

Según la Comisión Nacional de Energía (CNE) y ENAP, hasta el día de ayer la bencina de 93 octanos, tenía un precio promedio de $1.223 por litro.

En tanto, si deseas consultar el valor de las gasolinas, puedes hacerlo en ESTE LINK indicando el tipo de bencina que buscas y la región en donde te encuentras.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo