Inicio Nacional Cuánto aumentará la cuenta de la luz región por región

Cuánto aumentará la cuenta de la luz región por región

60
0

Alrededor de cinco millones de usuarios entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos se verán afectados por el alza.

Entre un 10% y un 43% subirá la cuenta de la luz en la mayoría de las regiones del país a contar del próximo lunes 1 de julio, según lo previsto por la autoridad.

Así lo confirmó el ministro de Energía, Diego Pardow, quien detalló cuánto subirán las cuentas de la energía eléctrica en promedio por cada región.

Alrededor de cinco millones de usuarios entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos se verán afectados por el alza. Se debe considerar, además, la implementación de la ley de Estabilización de Tarifas Eléctricas.

De acuerdo a lo precisado por el secretario de Estado, el precio de la luz en cada región se calcula sobre la base del promedio de sus respectivas comunas.

Diego Pardow detalló que el incremento de la cuenta de la energía eléctrica en cada región considera los precios de energía según el Decreto de Precio de Nudo Promedio (PNP), distribución (Dx) y transmisión (Tx).

Tras el primer aumento en las cuentas de la luz en julio, se prevé que el alza continúe en los siguientes meses.

Cuánto aumentará la cuenta de la luz en cada región

De acuerdo a lo adelantado por el ministro de Energía, Diego Pardow, las siguientes son las alzas esperables en la cuenta de la luz según cada región.

Aquí hay que considerar que G1 corresponde al consumo de hasta 180 kilo watt hora; el G2 es hasta 400 kWh, mientras que el G3 responde a un consumo de hasta 550 kilo watt hora.

Región de Arica y Parinacota

Región de Tarapacá

Región de Antofagasta

Región de Atacama

Región de Coquimbo

Región de Valparaíso

Región Metropolitana de Santiago

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Región del Maule

Región del Ñuble

Región del Biobío

Región de La Araucanía

Región de Los Ríos

Región de Los Lagos



Esta publicación aparece primero en ElDinamo