Inicio Datos Cuándo vuelve el horario de verano en Chile

Cuándo vuelve el horario de verano en Chile

90
0

El nuevo cambio en los horarios ocurrirá mientras estemos aún en invierno.

Aunque estamos en pleno invierno, muchos ya se preguntan cuándo vuelve el horario de verano en Chile.

Desde el pasado 6 de abril que el horario de invierno está vigente en gran parte del país, por lo que prontamente deberemos modificar nuestros relojes como es costumbre.

En ese sentido, el Gobierno del presidente Gabriel Boric, decretó en agosto de 2022 todas las fechas en que se deberá cambiar el horario de verano e invierno hasta 2026, cuando se termine su mandato.

¿Cuándo se cambia al horario de verano en Chile?

Según indica la normativa vigente, el horario de verano en Chile comienza el próximo sábado 7 de septiembre. En esa oportunidad, los relojes se deberán adelantar una hora cuando marquen las 23:59 horas.

De esta forma, a las 00:00 horas, los relojes deberán adelantarse en una hora (60 minutos), es decir, cambiarlos a las 01:00 horas. Debido a lo anterior, se registrará una hora menos en ese día domingo 8 de septiembre.

¿En qué lugares de Chile no se cambia la hora?

El cambio de hora rige para gran parte del territorio nacional, incluidos los territorios insulares de Juan Fernández y Rapa Nui. Sin embargo, en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, son los únicos que mantienen el horario de verano los 12 meses del año.

Este cambio en los horarios ocurrirá mientras estemos aún en invierno, ya que la fecha de término de la estación más fría del año, está previsto para el próximo domingo 22 de septiembre.

Cuáles son los próximos cambios de hora 

  • Sábado 7 de septiembre de 2024: La hora se adelantará 60 minutos.
  • Sábado 5 de abril de 2025: La hora se atrasará 60 minutos.
  • Sábado 6 de septiembre de 2025: La hora se adelantará 60 minutos.
  • Sábado 4 de abril de 2026: La hora se atrasará 60 minutos.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo