Inicio Nacional ¿Cuándo vuelve a llover en Santiago?

¿Cuándo vuelve a llover en Santiago?

67
0

Con el fin de las precipitaciones este fin de semana, la Región Metropolitana tendrá un breve descanso, puesto que se pronostica el regreso de las lluvias durante los próximos días.

El intenso sistema frontal que está azotando a la zona centro sur del país ha provocado inundaciones, desbordes de ríos, cortes de luz y suspensión de clases en distintas regiones. Tras ello, la Región Metropolitana tendrá un breve descanso, puesto que durante la próxima semana se pronostica el paso de un nuevo frente de mal tiempo.

Según el pronostico del tiempo de Meteored, este viernes culminarían las lluvias en Santiago. Sin embargo, desde el lunes 17 de junio podrían volver las precipitaciones a la capital.

Este fenómeno climatológico aumentará su intensidad con el paso de los días, incluso, podría extenderse hasta el próximo sábado 22 de junio.

De acuerdo a las estimaciones del portal meteorológico, caerían más de 70 milímetros de lluvia en Santiago sumando todos los días de la semana.

En detalle, este es el pronostico del tiempo para la Región Metropolitana durante el paso del nuevo sistema frontal:

  • Lunes: 60% de probabilidades de que caigan 3.4 mm.
  • Martes: 90% de probabilidades de que caigan 40 mm.
  • Miércoles: 80% de probabilidades de que caigan 9.3 mm.
  • Jueves: 50% de probabilidades de que caigan 6.6 mm.
  • Viernes: 70% de probabilidades de que caigan 21 mm.

Bajo este contexto, la meteoróloga de TVN, Yael Szewkis, detalló que el domingo “llega a la zona sur y el lunes avanza hacia el norte y llegará a la zona centro-sur de nuestro país”.

A lo que agregó: “Debiesen haber dos nuevos sistemas frontales que afectarán la zona centro sur la próxima semana pero, recordemos, lo que pasó recién es algo muchísimo mayor a lo que se viene la próxima semana”, aseguró.

¿Cuándo dejará de llover en la zona centro sur?

Desde Coquimbo a O’Higgins, las precipitaciones cesarán durante la tarde y la noche de este viernes, entre las 17:00 y las 20:00 horas.

En cuanto a las regiones más afectadas (Maule, Ñuble y Biobío), se pronostica que los chubascos culminen durante la madrugada del sábado.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo