Inicio Deportes ¿Cuándo vuelve a jugar Chile?: el complicado calendario que tiene La Roja...

¿Cuándo vuelve a jugar Chile?: el complicado calendario que tiene La Roja tras quedar fuera de la Copa América

86
0

Luego de la temprana eliminación de La Roja en la Copa América, los dirigidos por Ricardo Gareca ponen el foco sobre los duros rivales que tendrán en el regreso de las Clasificatorias.

Chile dijo adiós antes de lo esperado de la Copa América 2024, luego de empatar sin goles frente a Canadá, en un partido que contó con un polémico arbitraje de Wilmar Roldán y del VAR.

Tras quedar eliminada en la fase de grupos del certamen continental realizado en Estados Unidos, La Roja deberá esperar unos meses para afrontar su próximo desafío, que es precisamente el motivo por el cual la ANFP fijó sus ojos en Ricardo Gareca: las Clasificatorias al Mundial 2026.

Luego de seis fechas disputadas, la Selección Chilena se encuentra en la octava posición con solo 5 puntos. Una situación preocupante, puesto que el conjunto nacional se ubica fuera de puestos de clasificación a la Copa del Mundo, pese a que para la próxima edición se ampliaron las plazas para Sudamérica, que otorga seis cupos directos y un repechaje.

Por esta razón, Chile deberá enmendar su camino de cara al Mundial durante este 2024, cuando protagonice seis partidos más por los puntos.

¿Cuándo vuelve a jugar Chile por Clasificatorias?

Un calendario bastante complicado aparece en el horizonte de Chile, puesto que en la próxima doble fecha de Clasificatorias deberá enfrentar a Argentina como visitante (05 de septiembre) y a Bolivia (10 de septiembre) como local.

Tras ello, en la doble fecha de octubre, los dirigidos por Ricardo Gareca se verán las caras con dos de las selecciones más duras del continente: Brasil y Colombia. Chile será local frente a la Verdeamarela el día 20 del mencionado mes y cinco días más tarde será visitante ante Colombia

Para cerrar el 2024, Chile visitará a Perú el 14 de noviembre para protagonizar un nuevo Clásico del Pacífico. En el último compromiso del año, la Selección Chilena recibirá a Venezuela el 19, en un duelo válido por la fecha 12 de las Clasificatorias al Mundial 2026.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo