Inicio Nacional cuando volvería la lluvia a Santiago

cuando volvería la lluvia a Santiago

50
0

Se espera la llegada de dos sistemas frontales para la próxima semana en la capital.

En medio de la intensa ola de frío que afecta a la Región Metropolitana (RM), diversos meteorólogos anunciaron tres días seguidos de lluvia en Santiago.

Jaime Leyton, meteorólogo de Meganoticias, indicó que para la tarde de este viernes 17 de mayo “van aparecer algunas precipitaciones en la cordillera”, aunque aclaró que el viento del este “va a hacer que se concentre en el sector oriente de Santiago”. 

En ese sentido, la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam coincidió con el pronóstico de chubascos para aislados para mañana. “Será una pequeña lluvia, como una baby baja segregada que cruza justamente por la zona central y afecta a la región cordillerana de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins”, dijo.

“Podría dejar una leve llovizna matinal en el sector oriente de la RM y la zona de Los Andes, San Felipe”, añadió.

Tres días seguido de lluvias para Santiago

Según informó Leyton, la próxima semana llegará un sistema frontal a Santiago que dejará, al menos tres días de lluvia seguidos en la capital.

Las precipitaciones “comenzarán a avanzar hacia la zona central desde el fin de semana hacia el 21 de mayo“, afirmó.

“Desde el martes de la próxima semana, se espera que se inicie un periodo de precipitaciones, que se podría extender hasta la mañana del jueves 23 de mayo“, alertó Leyton.

“A diferencia del sistema anterior, que provenía desde la zona subpolar hacia la zona central e hizo nevar en muchos sectores, este sistema no trae bajas temperaturas”, aclaró.

Por su parte, Adam explicó que “la próxima semana tendremos, al menos, el paso de dos sistemas frontales que dejarán mucha lluvia, una cantidad importante en la zona central del país. Se alcanzan a ver en Windy, que será mucha agua”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo