Inicio Nacional ¿Cuándo volverán las lluvias a Santiago?

¿Cuándo volverán las lluvias a Santiago?

78
0

El meteorólogo, Iván Torres, aseguró que las precipitaciones que se esperan para la RM, no forman parte del ciclón extra tropical.

Un nuevo sistema frontal afectará a la Región Metropolitana en los próximos días, dejando al menos 40 milímetros de agua en la capital.

Según detalló el meteorólogo de TVN, Iván Torres, las precipitaciones que se esperan para Santiago, no forman parte del ciclón extra tropical que se registrará en la zona centro sur del país durante esta semana.

¿Cuándo volverán las lluvias a Santiago?

En ese sentido, el especialista aseguró que el sábado 8 y domingo 9 junio, toda la Región Metropolitana tendrá un “sistema frontal importante. Habrán lluvias durante todo el fin de semana”.

Junto a ello, detalló que las precipitaciones podrían caer desde la noche del sábado y extenderse durante todo el día el domingo.

En cuanto a la cantidad de lluvia que se espera para Santiago, el meteorólogo indicó que el sábado caerían entre 8 y 12 milímetros, mientras que el domingo se registrarían entre 20 a 30 milímetros.

“Habrá vientos de 50 kilómetros por hora en la periferia y 40 kilómetros por hora en los valles. A limpiar canaletas y podar lo que se pueda”, agregó.

Pronóstico del tiempo para Santiago

  • Lunes 3 de junio: Temperatura mínima 11ºC de y máxima de 17ºC.
  • Martes 4 de junio: Temperatura mínima 11ºC de y máxima de 18ºC.
  • Miércoles 5 de junio: Temperatura mínima 11ºC de y máxima de 16ºC.
  • Jueves 6 de junio: Temperatura mínima 11ºC de y máxima de 17ºC.
  • Viernes 7 de junio: Temperatura mínima 11ºC de y máxima de 18ºC.
  • Sábado 8 de junio: Temperatura mínima 8ºC de y máxima de 14ºC.
  • Domingo 9 de junio: Temperatura mínima 9ºC de y máxima de 14ºC.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo