Inicio Datos Cuándo se conocerán los resultados de las postulaciones al subsidio eléctrico

Cuándo se conocerán los resultados de las postulaciones al subsidio eléctrico

159
0

Los resultados del subsidio eléctrico revelará quiénes podrán optar a un descuento en el valor de la cuenta de la luz.

A las 23:59 horas del próximo domingo 14 de julio vence el plazo para postular al subsidio eléctrico, de acuerdo a lo confirmado por el Gobierno y muchos ya se preguntan cuándo se podrán conocer los resultados.

Quienes realicen el trámite optarán a recibir la ayuda dispuesta por el Ejecutivo para amortiguar el alza de las cuentas de la luz, que se inició este lunes.

En principio, el subsidio beneficiará a 1,5 millones de hogares pertenecientes al 40% más vulnerable entre los inscritos en el Registro Social de Hogares.

Cuándo se conocerán los resultados

Luego de que los interesados realicen la postulación al subsidio eléctrico, deberán esperar los resultados, los que definirán si podrán acceder a él o no.

De acuerdo a lo establecido, la decisión se conocerá recién dos meses después de terminado el plazo de postulación. Es decir, los resultados se entregarán a mediados de septiembre próximo.

Así, en caso de resultar beneficiado con el subsidio, el grupo familiar verá reflejado el descuento en la boleta de la luz a partir de octubre de este año.

Cómo postular al subsidio eléctrico

La postulación al subsidio eléctrico se realiza a través de internet.

Para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:

  • Entrar al sitio de postulación al subsidio eléctrico.
  • Ingresar el RUT y la Clave Única.
  • Ingresar los datos requeridos: región y comuna, empresa o cooperativa que le entrega el suministro eléctrico, número de identificación de cliente y correo electrónico de contacto.
  • Enviar la postulación.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo