Inicio Datos Cuándo se celebra el Día del Niño este año en Chile

Cuándo se celebra el Día del Niño este año en Chile

57
0

En nuestro país el Día del Niño se ajusta cada año para que caiga en un día domingo, con el propósito de que se pase en familia.

El pasado 12 de mayo se celebró en el país el Día de la Madre, y el recién pasado domingo 16 de junio se conmemoró el Día del Padre, por lo que lo único que falta por festejar es el Día del Niño, para que toda la familia haya celebrado en este 2024.

El tema es que en Chile ese festejo se realiza en otra fecha que en el resto de los países del mundo.

Tal cual, porque a nivel internacional esa celebración se hace el día 20 de noviembre, que corresponde al Día Mundial de la Infancia.

Cuándo se celebrará el Día del Niño

En nuestro país hace bastante tiempo que se modificó la fecha en que se conmemora el Día del Niño y, además, se ajusta cada año para que caiga en un día domingo, con el propósito de que se pase en familia.

Para este año está previsto que el Día del Niño se festeje el domingo 11 de agosto en todo el territorio nacional.

Para esa fecha se alistan espectáculos especialmente pensados en los más pequeños del hogar, además de ofertas especiales en restoranes y otros establecimientos y lugares de recreación para los niños.

A nivel internacional, desde 1959 que el Día del Niño se celebra el 20 de noviembre, debido a que en esa fecha se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño por parte de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo