Inicio Datos Cuándo podrás ingresar con tu bicicleta al Metro de Santiago

Cuándo podrás ingresar con tu bicicleta al Metro de Santiago

92
0

Hasta la fecha, los ciclistas podían ingresar al metro solo los domingos, pero a partir de este martes 21 de mayo esta situación cambiará.

El gerente general de Metro de Santiago, Felipe Bravo, anunció una excelente noticia para quienes se desplazan en bicicleta por la capital.

Según indicó Bravo, junto al fundador de CicloRecreoVía, Gonzalo Stierling, el tren subterráneo ampliará la medida que permite ingresar con bicicletas a la red.

“En Metro estamos muy conscientes de cómo la bicicleta ha ido incrementando su uso en la ciudad, no solo para lo que son los viajes habituales como medio de transporte, sino que también como un importante medio para la recreación y para disfrutar de la ciudad”, señaló Bravo.

“Es por eso que hemos venido trabajando en el último tiempo en una serie de medidas que apuntan a facilitar el uso de la bicicleta”, agregó.

Hasta la fecha, los ciclistas podían ingresar al metro solo los domingos, pero a partir de este martes 21 de mayo esta situación cambiará, ya que también podrán circular con la bicicleta todos los días feriados.

“A partir de este martes 21 de mayo, y para todos los días festivos del año, vamos a permitir también el ingreso de las personas con sus bicicletas a toda nuestra red”, afirmó Bravo.

Reglas para viajar con tu bicicleta en Metro de Santiago

  • Se permite el ingreso de una bici por persona.
  • El ingreso puede realizarse en escaleras fijas, mecánicas o ascensores, siempre y cuando se de prioridad a personas con movilidad reducida, embarazadas y adultos mayores.
  • En las estaciones se debe transitar con el medio de transporte a un lado. Está totalmente prohibido subirse en ella.
  • El ingreso al tren siempre se debe realizar en el primer coche y en la primera puerta.
  • Si ocurre una evacuación de emergencia, las personas con bicicleta serán las últimas en retirarse. Deben tener paciencia.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo