Inicio Nacional ¿Cuándo ocurrirá el peak de lluvias en la Región Metropolitana?

¿Cuándo ocurrirá el peak de lluvias en la Región Metropolitana?

47
0

Desde la DMC alertaron que en Santiago podrían caer hasta 90 milímetros de agua.

Un nuevo sistema frontal con intensas lluvias afecta a toda la Región Metropolitana, lo que ha provocado diversos corte de luz, casas anegadas y canales desbordados.

Es por ello que el subsecretario del Interior indicó que “en este momento mantenemos vigente una alarma meteorológica entre Valparaíso y O’Higgins por precipitaciones intensas en corto periodo de tiempo”.

En tanto, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que las precipitaciones se mantendrán toda esta jornada hasta el día de mañana, dejando, incluso, tormentas eléctricas en algunas zonas de la capital.

En ese sentido, el meteorólogo de la DMC, Andrés Mondaca, explicó que para este viernes 21 de junio, “el sistema frontal continuará su desplazamiento al norte y estará afectando con precipitaciones intensas el tramo de la Región de Valparaíso y Metropolitana“.

Junto a ello, Mondaca alertó que en Santiago “podrían caer entre 70 a 90 milímetros en el centro de la capital hasta la tarde del día sábado 22″.

¿Cuándo ocurrirá el peak de lluvias en la Región Metropolitana?

En cuanto al peak de lluvias en la Región Metropolitana, los expertos indicaron que se registrará este viernes a las 17:00 horas, mientras que el sábado desde el mediodía las lluvias descenderán notoriamente.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo