Inicio Nacional ¿Cuándo dejará de llover en Santiago y en las regiones de la...

¿Cuándo dejará de llover en Santiago y en las regiones de la zona centro sur?

67
0

El sistema frontal ha azotado con fuerza a las regiones de la zona centro sur. Pese a que habrá un respiro el fin de semana, en los próximos días se pronostican nuevas precipitaciones.

¿Hasta cuando va a llover? Es una de las preguntas que más se repite entre los habitantes de la zona centro sur, quienes han sido azotados por el intenso sistema frontal que ha provocado inundaciones, cortes de luz y suspensión de clases en cinco regiones del país.

Durante la madrugada y la mañana de este viernes, se pronostica la caída de chubascos entre las regiones del Maule y Los Lagos. Mientras que desde la Región de Atacama (sector sur) hasta la Región de O’Higgins, las lluvias seguirán intensas, según Meteored.

La lluvia disminuirá su intensidad en las regiones de Coquimbo y O’Higgins durante las horas de la tarde y noche de este viernes. Con respecto a las comunas del Maule, Ñuble y Biobío, las precipitaciones seguirán registrándose hasta la madrugada y la mañana del sábado.

¿A qué hora culminarán las lluvias?

De acuerdo con Meteored, desde Coquimbo a O’Higgins, dejarán de caer precipitaciones durante la tarde y la noche del viernes, entre las 17:00 y las 20:00 horas.

En cuanto a las regiones más afectadas (Maule, Ñuble y Biobío), se pronostica que los chubascos se retiren durante la madrugada del sábado.

Sumado a ello, debido al paso de una baja presión atmosférica en la zona austral, se registrarán lluvias en la Región de Aysén desde la mañana del viernes hasta la tarde del sábado.

Un nuevo sistema frontal se acerca a la zona centro sur

Un nuevo sistema frontal se está desplazando sobre el Océano Pacífico, el cual se espera que aterrice en nuestro país durante la tarde del domingo 16 de junio en las regiones de Los Lagos y Aysén. Ráfagas sobre los 100km/h golpearían dicha zona.

Desde la madrugada del lunes, se proyecta que las intensas lluvias lleguen a las regiones del Maule, Ñuble y Biobío. En cuanto a la zona central, el martes 18 y miércoles 19 de junio, volverían las precipitaciones a la Región Metropolitana y O’Higgins.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo