Inicio Internacional cuándo comienza el proceso del ex presidente de EE.UU.

cuándo comienza el proceso del ex presidente de EE.UU.

262
0

El precandidato republicano enfrentará su primer juicio por uno de los cargos que se le imputan.

La justicia de Nueva York negó la petición a Donald Trump de desestimar sus cargos penales, por lo que se enfrentará a juicio por presuntos pagos irregulares a la ex actriz del cine para adultos, Stephanie Clifford, conocida en el rubro como Stormy Daniels.

El magistrado Juan Merchan anunció su decisión personalmente a Donald trump. Luego, este jueves 15 el mismo llegó hasta el tribunal de Manhattan para intentar, junto a su equipo legal, que el juez desestimara los cargos.

El argumento usado por el ex presidente de los Estados Unidos fue que aquel juicio interferirá su campaña electoral, pero fue denegado de todas formas.

El juicio que Donald Trump enfrentará comenzará el 25 de marzo y durará alrededor de seis semanas en medio de su campaña electoral, la cual comienza el primero del mismo mes.

Se sabe que el ex mandatario le pagó a la ex actriz porno US$30.000 durante su campaña presidencial en 2016 para ocultar un amorío que habrían tenido 10 años antes.

Si bien dicho pago en sí no supone una ilegalidad, la forma en la que lo hizo sí lo es. Esto porque Michael Cohen, abogado de Trump en ese entonces, ocultó los desembolsos a través de las cuentas del conglomerado empresarial previo a las elecciones en donde se impuso la demócrata Hillary Clinton.

Donald Trump y los juicios que enfrentará

El juicio en Nueva York será el primero de cuatro casos penales que tienen a Donald Trump en el banquillo de los acusados.

Otro de ellos corresponde a la investigación sobre la participación del ex primer mandatario en la insurrección de el 6 de enero de 2021 intentando anular el triunfo de Joe Biden. Por otro lado, está su manejo negligente de documentos clasificados y confidenciales luego de terminar su periodo en la Casa Blanca.

El equipo de defensa de Donald Trump, en un intento de seguir aplazando los procesos legales a los que se debe enfrentar el ex presidente, se refirieron a la decisión de comenzar un juicio como una interferencia electoral destinada a desprestigiar y hundir al favorito republicano.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo