Inicio Deportes Cristian Garin logra la hazaña y avanza al cuadro principal de Wimbledon...

Cristian Garin logra la hazaña y avanza al cuadro principal de Wimbledon 2024

68
0

Gago se convirtió en el tercer chileno en inscribirse al main draw de la Catedral del Tenis.

Cristian Garin (111° ATP) logró la hazaña e instaló su nombre en el cuadro principal de Wimbledon 2024 tras imponerse en la tercera ronda de la qualy del tercer Grand Slam del año.

La tercera raqueta nacional venía con la confianza a tope tras superar a Tomás Barrios en el duelo de chilenos que protagonizaron en la segunda ronda de las clasificaciones, y este jueves, confirmó su buen presente venciendo en sets corridos al kazajo Timofey Skatov (229°) por 6-2, 7-5 y 6-3 en dos horas y media de partido.

En la primera manga, el nortino logró quebrarle el saque a su rival en dos ocasiones para llevársela por 6-2. En el segundo set se niveló el juego, aunque de igual forma se lo llevó Garin, quien logró un break en el duodécimo game.

Tras ello, en el tercer parcial Gago solamente necesito un quiebre para desnivelar la balanza a su favor e imponerse por 6-3. Con esta victoria, el chileno suma 30 puntos ATP y bordea el Top 100 del mundo.

La Catedral del Tenis le viene bien al nortino, quien en 2022 alcanzó los cuartos de final del certamen británico, instancia en la cual cayó ante Nick Kyrgios.

De esta forma, Cristian Garin se convierte en el tercer chileno en decir presente en el cuadro principal de Wimbledon, sumándose a Nicolás Jarry (19°) y Alejandro Tabilo (24°).

Los tenistas nacionales quedan a la espera de sus rivales y horarios, los cuales se sabrán mañana a las 05:00 horas (de Chile), cuando se realice el sorteo del main draw del tercer Grand Slam de la temporada.

¿Dónde ver en vivo los partidos de los chilenos en Wimbledon 2024?

Los partidos de Wimbledon 2024 se transmitirán en TV a través de las pantallas de ESPN desde el lunes 1 de julio. Mientras que vía streaming, todos los duelos estarán disponibles por medio de la plataforma Disney+.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo