Inicio Deportes Cristian Garin chocará con Tomás Barrios en la qualy

Cristian Garin chocará con Tomás Barrios en la qualy

59
0

Los tenistas nacionales se impusieron en sus respectivos partidos y se enfrentarán en la segunda ronda de la qualy del tercer Grand Slam del año.

El tenis chileno partió con todo en Wimbledon 2024, donde Tomás Barrios (196° ATP) y Cristian Garin (111°) se impusieron en sus respectivos partidos de la qualy.

En la primera hora de esta jornada, la cuarta raqueta nacional sufrió más de la cuenta para avanzar a la segunda ronda de las clasificaciones del tercer Grand Slam del año. El chillanejo remontó y venció por 3-6, 6-4 y 6-3 al local Anton Matusevich (434°) en una hora y 48 minutos de juego.

Con esta victoria, Barrios logra defender 8 de 45 puntos, puesto que el año pasado llegó a segunda ronda del cuadro principal.

Por su parte, Cristian Garin batalló para imponerse sobre Enzo Couacaud (195°), quien lo tuvo entre las cuerdas en los dos sets. Sin embargo, el chileno se repuso y se llevó el partido por 7-6 y 7-5 en una hora y 52 minutos de juego.

De esta forma, la tercera raqueta nacional logró sumar 8 puntos, los que le permitirán avanzar hasta el puesto 106° del ranking mundial.

Tomás Barrios y Cristian Garin protagonizarán el duelo chileno en Wimbledon

Luego de las victorias de los tenistas nacionales, Cristian Garin y Tomás Barrios se enfrentarán por el paso a la tercera ronda de la qualy de Wimbledon 2024.

El duelo chileno está programado para este miércoles 26 de junio, en horario por confirmar.

Con respecto a los enfrentamientos previos entre ambos, el historial favorece a Barrios, quien lo derrotó este año en el ATP 250 de Santiago.

¿Qué tenistas chilenos estarán en el cuadro principal de Wimbledon?

Mientras que Barrios y Garin buscan su cupo para ser parte del main draw del torneo, Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo son los únicos chilenos que tienen asegurado su espacio en el cuadro principal, donde ambos figuran como cabeza de serie.

Sin embargo, aún no se tiene certeza si El Príncipe dirá presente en la Catedral del Tenis, puesto que aún está en evaluación debido a las complicaciones que tiene en su oído, lo cual lo han alejado de las canchas desde Roland Garros.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo