Inicio Nacional Cortes de rutas e inundaciones en zona centro-sur

Cortes de rutas e inundaciones en zona centro-sur

74
0

Senapred informó que hay 5.949 clientes sin suministro eléctrico, concentrados en las regiones de Maule, Ñuble y La Araucanía.

La Dirección Nacional de Senapred lideró una nueva sesión de la mesa técnica que monitorea el paso del sistema frontal que se registra entre las regiones de Maule y Los Ríos.

Alicia Cebrián, directora del organismo, detalló que “el sistema frontal está en pleno desarrollo en la zona centro sur, tal como fue pronosticado, lo que ha generado algunas situaciones de emergencia en esta regiones”.

En esta línea, se informó que hay 5.949 clientes sin suministro eléctrico, concentrados en las regiones de Maule, Ñuble y La Araucanía.

Por su parte, el sistema frontal ha provocado anegamientos, cortes de rutas, suspensión de clases, viviendas con daño menor y en evaluación. Desde Senapred precisaron que los sistemas regionales mantienen la vigilancia de los puntos críticos y continúan desplegados en el territorio para enfrentar este evento.

Por su parte, el meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), Cristóbal Torres, indicó que “durante esta jornada y también para mañana van a continuar las precipitaciones. Tal como ya se mencionó, las comunas o las regiones más afectadas serán las regiones del Maule y Ñuble”.

Desde Senapred hicieron un llamado a evitar concurrir a lugares donde eventualmente pudieran haber algunas situaciones de riesgo, como sectores precordilleranos y cordilleranos; mantenerse alejada cauces de ríos durante el transcurso del evento y prestar atención a las indicaciones de las autoridades en caso de establecerse una eventual evacuación.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo