Inicio Deportes Copa Chile en vilo: Justicia acoge recurso de Presidente Ibáñez y frena...

Copa Chile en vilo: Justicia acoge recurso de Presidente Ibáñez y frena clasificación de Huachipato

56
0

En vista de esta situación, el encuentro de Huachipato contra Puerto Montt por Chile debió suspenderse.

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas declaró admisibles los recursos de protección presentados por el Club Deportivo Presidente Carlos Ibáñez en contra de la ANFP por dar como ganador a Huachipato en su llave por Copa Chile.

La Primera Sala del tribunal de alzada acogió a tramitación las acciones “en contra de la ANFP que suspendió el partido que se disputaría en el Estadio Fiscal de Punta Arenas, el domingo 30 de junio recién pasado, entre el club de fútbol recurrente y la escuadra de Huachipato, por condiciones climáticas adversas”.

Asimismo, el tribunal de alzada dio ha lugar a la orden de no innovar solicitada, dejando sin efecto, mientras se resuelve el fondo del recurso, la resolución que dio por ganador a Huachipato y eliminó al club magallánico de la Copa Chile.

La ANFP justificó la eliminación de Presidente Ibáñez y entregarle a Huachipato el paso a la siguiente ronda, asegurando que no se pudo disputar el encuentro por las condiciones meteorológicas y que el cuadro de Punta Arenas no quiso ceder la localía.

Desde el conjunto amateur respondieron que invirtieron más de 10 millones de pesos para entregar las condiciones necesarias para jugar el partido, además de acusar que el cuadro de Talcahuano ni siquiera viajó a la zona para disputar el match.

Por su parte, el duelo entre Huachipato vs Puerto Montt por las semifinales regionales de la Copa Chile, que se disputaría este sábado, fue suspendido.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo