Inicio Nacional Contreras y Andrade continuarán en prisión

Contreras y Andrade continuarán en prisión

95
0

El tribunal estimó que no se presentaron antecedentes distintos como para modificar la medida cautelar.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decidió mantener la prisión preventiva para el ex Seremi de Vivienda de la Región, Carlos Contreras; y para el ex representante legal de la fundación Democracia Viva, Daniel Andrade.

Ambos fueron formalizados en diciembre por los delitos de fraude al Fisco, cohecho, tráfico de influencias, negociación incompatible y malversación de caudales públicos.

Durante esta jornada se llevó a cabo la audiencia de revisión de las medidas cautelares contra los imputados por delitos de corrupción, la cual fue solicitada por la defensa de ambos, quienes buscaban una menos gravosa como el arresto domiciliario.

La decisión del tribunal se debió a que estimó que no se presentaron antecedentes distintos a los que ya se conocían durante la revisión que hizo la Corte de Apelaciones durante la formalización, por lo que Contreras y Andrade continuarán en prisión, tal y como ha ocurrido en los últimos dos meses.

Los argumentos de la defensa

En la audiencia, la defensa de los imputados argumentó que hubo falencias a nivel central del Gobierno respecto del caso Convenios, tal y como ha sostenido Carlos Contreras en distintas declaraciones.

Junto con eso, descartaron una amistad entre los imputados y que el vínculo que tenían era netamente político, debido a que ambos militaban en Revolución Democrática.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo