La ministra Aguilera apuntó a un dictamen de Contraloría para no solicitar camas críticas a la clínica.
Contraloría General de la República salió al paso de las palabras de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien apuntó a un dictamen del organismo para no solicitar camas críticas pediátricas a la Clínica Las Condes.
Y es que en entrevista con T13, la titular del Minsal declaró que “hay un fallo de Contraloría en el que se impide comprar servicios a la Clínica Las Condes ahora, ciertamente, por Ley de Urgencias, se están usando sus servicios y entiendo que no fue llamada”.
“En situación de alerta nosotros vamos a ver qué se va a hacer para utilizar estos recursos. Efectivamente, no los habían llamado”, agregó.
Esto, en relación a la muerte de un bebé por virus sincicial en San Antonio, ante la falta de una cama pediátrica para ser hospitalizada.
Ante estas palabras, la Contraloría se valió de las redes sociales para responder a Aguilera, apuntando que “en relación a lo expresado por la ministra de Salud, la Contraloría General de la República aclara que no ha evacuado ningún dictamen, pronunciamiento jurídico o resolución que impida la gestión de prestaciones médicas en servicios de salud públicos o privados”.