Inicio Entretención Conoce cuáles hay y sus fechas

Conoce cuáles hay y sus fechas

156
0

El primer fin de semana de marzo se realizó en Santa Cruz la esperada fiesta de la vendimia 2024 del Valle de Colchagua.

Conoce aquí cuáles son las Fiestas de la Vendimia programadas a lo largo de este mes, en donde podrás celebrar y brindar con buenos vinos.

Estamos en plena temporada de celebraciones en los valles vitivinícolas del país, donde cada año se realizan eventos para brindar, cargados de música, comida y vinos nacionales de calidad.

La época de Fiesta de la Vendimia comenzó en febrero de este año y se anunció que seguirá hasta mayo.

Es por esto que en total, según el calendario de Enoturismo de Chile, son más de 40 eventos los que se están realizando a lo largo de Chile.

Varios de estos ya se hicieron, como las de Vichuquén, Vicuña, Ovalle, Santo Domingo y Santa Cruz.

¿En dónde habrán más Fiestas de la Vendimia en Chile?

Si eres de Santiago, este mes habrán algunos cerca, como la Fiesta del Vino en Pirque el 23 y 24 de marzo, también estará la vendimia en Peñaflor los mismos días.

A continuación te dejaremos un listado con todos los eventos del mes a lo largo del país:

  • 8, 9 y 10 de marzo: Festival Folclórico de la Vendimia de Molina
  • 9 y 10 de marzo: Fiesta de la Vendimia de Marchigüe
  • 16 de marzo: Fiesta de la Vendimia Valle de San Antonio
  • 16 y 17 de marzo: Fiesta de la Vendimia de Peralillo
  • 16 y 17 de marzo: Vendimia San Francisco de El Monte
  • 21, 22, 23 y 24 de marzo: Fiesta de la Vendimia de Curicó
  • 23 de marzo: Mingaco de Doña Luisa
  • 23 de marzo: Fiesta de la Vendimia del Valle del Aconcagua
  • 23 de marzo: Vendimia Santa Ana Puertas Abiertas, Peralillo
  • 23 y 24 de marzo: Fiesta del Vino de Pirque 
  • 23 y 24 de marzo: Fiesta de la Vendimia de Peñaflor
  • 30 de marzo: Fiesta de la Vendimia Viña Cortez

Festival Folclórico de la Vendimia de Molina 2024

A dos horas de Santiago se realizará este festival gratuito con una parrilla musical que incluye a reconocidos artistas tanto nacionales como extranjeros.

Esta es una de las celebraciones más importantes que se realiza en la Región del Maule, la cual este año tendrá su versión número 46.

De esta manera, el Festival Folclórico de la Vendimia se realizará los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo a partir de las 12:00 horas en el Estadio Municipal de Molina.

Los artistas que podrás disfrutar serán: José Luis “Puma” Rodríguez, Antonio Ríos y el ex integrante de Gipsy Kings, Pablo Reyes.

Así mismo, como era de esperarse, el género urbano también estará presente con la representación de Jere Klein y Princesa Alba. También estarán presentes Denise Rosenthal, Joe Vasoncellos, Javiera Parra y Los Imposibles, Noche de Brujas y Eduardo Gatti.

Por otro lado, los grupos de folclor también tendrán presencia en el festival, con Maihuén de Los Ángeles, Bafofe, el Ballet 7 Tazas y Nahuen, entre otros.

Los shows en el escenario principal partirán a las 20:30 horas, a excepción del domingo, que comienzan a las 19.30 horas.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo