Inicio Nacional Confirman que socavón en Euromarina II está contenido

Confirman que socavón en Euromarina II está contenido

104
0

El socavón de quince metros de longitud y treinta metros de profundidad no ha experimentado cambios durante el día.

Tras el paso de un sistema frontal que provocó un nuevo socavón en el edificio Euromarina II, en el sector de Reñaca, en la comuna de Viña del Mar, las autoridades confirmaron que la emergencia se encuentra controlada.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que más de 80 personas debieron abandonar el edificio Euromarina II, luego que, supuestamente,, colapsara un colector de aguas lluvias en la zona.

En tanto, el director regional del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin), Christian Orellana, indicó que “el forado tiene quince metros de longitud y treinta metros de profundidad y que con el paso de las horas, estas dimensiones se mantienen sin cambios”.

Junto a ello, añadió que el área afectada se encuentra contenida y no ha experimentado avances, luego de la evacuación preventiva de los residentes.

“Las dimensiones iniciales (del socavón) guardan la misma condición, hasta el momento eso está totalmente identificado y por el momento se encuentra contenido, no hay un avance”, aseguró la autoridad.

En tanto, la ministra de Obras Públicas, Jessica López dijo en CHV Noticias que “lo mejor que podemos hacer es esperar para confirmar qué fue lo que ocurrió realmente. Unos del colapso de un colector, otros dicen que se debió a la filtración de una piscina, entonces lo primero es detectar lo que ocurrió”.

“La delegación provincial tomará este tema, pero lo primero es ver la causa y luego ver cómo se resuelve. Este es un edificio que se construyó en un campo dunar, hay que llamar la atención sobre eso y cuál es la responsabilidad de construir sobre estos campos dunares“, añadió.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo