Inicio Entretención Confirman que 300 carabineros reforzarán el Festival de Viña

Confirman que 300 carabineros reforzarán el Festival de Viña

298
0

El general director, Ricardo Yáñez, aseguró que no se disminuirá despliegue en zonas afectadas por incendios.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, confirmó este sábado que un contingente de 300 policías reforzará las tareas de seguridad en el marco del Festival de Viña 2024.

El jefe policial reveló que los funcionarios que se sumarán a esta labores provendrán de Santiago. De esta forma, dijo, no se reducirá el número de carabineros que están desplegados en la zonas que resultaron más afectadas por los incendios forestales ocurrido en la Región de Valparaíso.

“No hemos tocado a ningún carabinero que está desplegado hoy día en las tareas propias de seguridad en los lugares de la emergencia. No hemos tocado carabineros que estén desplegados en el plan verano seguro y tampoco en la seguridad pública que requiere habitualmente la comuna“, manifestó el general Yáñez.

Carabineros de Orden y Seguridad para el Festival de Viña

Explicó a la vez que “hemos traído carabineros que hoy cumplían funciones, que son efectivos de Orden y Seguridad que están preparados, capacitados, que cumplen funciones a nivel estratégico dentro de la institución, para que se vengan a hacer cargo de la seguridad del Festival de Viña del Mar”.

El general director de Carabineros enfatizó que “aquí hay un esfuerzo por parte de la producción también, en colocar más efectivos de seguridad privada. Y también con la Municipalidad ,que nos va a cooperar con el trabajo permanente de garantizar absolutamente la seguridad del evento”, planteó.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo