Inicio Nacional Concejal RN va Contraloría por contratación masiva de funcionarios en Recoleta a...

Concejal RN va Contraloría por contratación masiva de funcionarios en Recoleta a horas de formalización de Jadue

101
0

El concejal Felipe Cruz sostuvo que esta contratación masiva de funcionarios representa el 10% del presupuesto anual del municipio de Recoleta.

El concejal Felipe Cruz (RN) presentó una denuncia ante la Contraloría por la contratación de 68 cargos en la municipalidad de Recoleta a solo horas de la formalización del alcalde Daniel Jadue por el caso Farmacias.

Cruz explicó que “venimos a interponer esta denuncia porque hemos detectado una serie de vicios administrativos y posibles irregularidades legales en el proceso de contratación de 68 cargos de planta”.

El concejal RN sostuvo que esta contratación masiva de funcionarios representa el 10% del presupuesto anual del municipio de Recoleta, además de cuestionar que el proceso se apresuró y así Daniel Jadue pudo firmar el decreto correspondiente la noche anterior de concurrir al Centro de Justicia.

“Son casi 2.000 millones de pesos anuales, una cifra no menor para un municipio como el nuestro”, expresó.

Felipe Cruz apuntó que la gran mayoría de los nuevos funcionarios son cercanos al Partido Comunista, declarando a radio ADN que “no puede ser que de un concurso donde se entregan 68 plantas municipales, el 80-90% de los seleccionados sean militantes comunistas”.

Frente a esta situación, solicitó a Contraloría que revise el proceso de contratación y lo suspenda mientras lo analiza, aseverando que “queremos que se retrotraiga todo el proceso y se permita a nuestro municipio contratar a las personas más idóneas para los cargos”.

“El PC está aterrorizado… Tras un concurso viciado y entre gallos y media noche, la administración municipal adjudicó anoche numerosos cargos municipales previa formalización de Daniel Jadue”, recalcó el concejal en redes sociales.

Esta publicación aparece primero en ElDinamo