El asado es una tradición esencial durante el 18 de septiembre, pero también las carnes pueden representar un gasto considerable.
Las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina y con ello la planificación de lo que serán las compras para las celebraciones XXL que se vienen este 2024, sobre todo con las carnes, que es un esencial para las celebraciones.
En ese sentido, adelantarlas es clave para evitar que las alzas de precios nos encuentren desprevenidos y así se pueda disfrutar sin preocupaciones.
Las estrategias más usadas de los chilenos para ahorrar
Un estudio de Tendencias y Preferencias del consumidor por NielsenIQ Chile reveló que el 95% de los consumidores ha cambiado la forma en que compran productos de consumo masivo para manejar sus gastos.
Según el informe, el 63% de los consumidores se inclinan por productos que ofrezcan la mejor relación precio-calidad, un 47% por el que tenga el mejor precio, el 46% se asegura con una marca que haya probado anteriormente y el 44% opta por una marca que le genera confianza.
En cuanto a las estrategias más usadas por los chilenos para ahorrar, se encuentran:
- Comprar lo que sea que esté en promoción.
- Dejar de comprar ciertos productos para enfocarme en lo esencial.
- Cambiar a alternativas más baratas.
- Comprar más seguido en tiendas de descuento.
- Sustituir por una alternativa de mejor precio.
- Monitorear el costo de mi canasta en general.
- Comprar online para conseguir mejores ofertas, ya que se ahorra en combustible.
- Solo cambiar de marca si mi marca preferida aumenta de precio.
Ahorrar en carnes durante las Fiestas Patrias
El asado es una tradición esencial en las Fiestas Patrias pero también puede representar un gasto considerable. Por ello, te dejamos unos tips para disfrutar de un asado sin afectar tu presupuesto.
Está previsto que la carne tenga un alza del 10% para Fiestas Patrias por lo que congelarla se convierte en una estrategia económica y práctica para enfrentar los gastos.
Álvaro Martínez, gerente comercial de Doña Carne, destacó la importancia de congelar la carne como una estrategia efectiva que además permite acceso a los mejores productos.
“Comprar y congelar la carne con anticipación es muy sencillo y útil. No solo se asegura la mejor calidad, sino que también se evita el estrés de las últimas semanas antes de las celebraciones, cuando los precios tienden a subir y la variedad de cortes disminuye”, dijo.
¿Cuánto dura la carne congelada?
- La carne de vacuno puede durar entre 8 y 12 meses.
- Las carnes más grasas se conservan por 1 a 2 meses.
- El cordero y el cerdo se mantienen en buen estado entre 4 y 12 meses.
- El pollo, pavo y otras aves permanecen frescos entre 9 y 12 meses.
En tanto, para descongelar la carne, se recomienda moverla del congelador al refrigerador y esperar 24 horas a una temperatura máxima de 4,3ºC. No se debe descongelar a temperatura ambiente para evitar la proliferación de bacterias e intoxicaciones.