Inicio Nacional Cómo seguir el paso del ciclón en tiempo real

Cómo seguir el paso del ciclón en tiempo real

66
0

Se prevé que las precipitaciones se prolonguen al menos hasta el próximo sábado, según informó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

Lugares anegados, cortes de luz y más de 20 comunas en las que se suspendieron las clases en los colegios son algunas de las consecuencias que ha dejado el paso del ciclón en la zona centro sur del país.

Si bien en las últimas horas la intensidad de las lluvias declinó en algunas áreas, se prevé que las precipitaciones se prolonguen al menos hasta el próximo sábado, según informó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

Al sistema frontal se añadió un río atmosférico de categoría 4 y una isoterma cero particularmente alta.

“Este tipo de ciclones son típicos del invierno, ocurren de manera muy común en el sur de Chile, y la característica de este es que se mueve muy, muy lento, y que tiene bastante humedad“, detalló Roberto Rondanelli, académico del Departamento de Geofísica de la U. de Chile.

Cómo seguir el ciclón en tiempo real

Para quienes están interesados en seguir el paso del ciclón por el país en tiempo real existen distintas opciones.

Una de ellas es la plataforma gratuita Windy, para lo que los interesados deben ingresar a sitio web www.windy.com o pinchando acá.

Otra de las posibilidades es el portal meteorológico Ventusky, al que se accede en la página web www.ventusky.com o se puede ingresar a este enlace.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo