Inicio Datos Cómo saber si una de tus monedas tiene un valor más alto...

Cómo saber si una de tus monedas tiene un valor más alto gracias a la IA

74
0

En Chile, hay monedas de $50, $100 y $500 que se podrían vender por hasta $150.000. Revisa los pasos a seguir para conocer si tu moneda vale más de lo que representa en sus caras.

En el último tiempo, diversas monedas de Chile han levantado el interés de coleccionistas, ya sea por ejemplares limitados o por errores que las hacen ser únicas.

Bajo este contexto, hay muchas de ellas que podrían tener un valor más alto del que representan.

En nuestro país, hay monedas que podrían sobrepasar su valor por encima de los $150.000. En concreto, los coleccionistas podrían pagar la mencionada cifra por una moneda de $500 que es de un solo metal y no de dos como la que solemos conocer.

Además de dicha pieza, hay una moneda de $50 que tiene un error ortográfico que dice “Chiie”, la cual puede comercializarse en $40.000. Otras de las monedas que valen más de lo que representan sus caras son una de $100 que tiene una perforación descentrada del anillo, al igual que una que en lugar de laureles, tiene copihues.

Para tener más detalles con respecto a esto, hasta hace poco sólo un numismático podría orientarte a conocer el valor real de estas monedas. Sin embargo, ahora la inteligencia artificial (IA) también podría ayudarte en relación a lo anterior. Para ello, solamente debes usar la cámara de tu teléfono celular y acceder a plataformas como ChatGPT o Gemini.

El medio especializado en tecnología, ciencia y mundo digital, Xataka hizo una prueba con ambas herramientas y reveló que pueden servir para una primera orientación.

¿Cómo saber si una moneda vale más de lo que representa gracias a la IA?

En primer lugar, debes acceder a cualquiera de las dos herramientas (ChatGPT o Gemini) y hacer clic sobre la figura de la imagen.

Tras ello, la inteligencia artificial (IA) analizará la fotografía de la moneda y detallará a qué país pertenece, su año de fabricación y si existe algún ejemplar susceptible de tener un valor añadido al nominal.

De acuerdo con el medio Xataka, ambos chatbots obtuvieron resultados fiables y correctos.

  • Inicia sesión en ChatGPT o Gemini.
  • Al comenzar una nueva conversación, haz clic en el ícono de la cámara.
  • Con la cámara de tu teléfono toma una foto de ambas caras y adjunta el archivo.
  • Luego de subir la foto, emite una orden a cualquiera de los chatbots. Por ejemplo: “Quiero saber si esta moneda tiene un valor por sobre lo que representa”.
  • Envía la foto con la orden y las herramientas analizarán la imagen, y entregarán detalles de la moneda junto con su valor real.

Un especialista en numismática siempre tendrá el veredicto final, pero los resultados que arrojen ChatGPT o Gemini pueden ayudarte a tener una orientación con respecto a dicho tema.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo