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cómo presentar un reclamo contra una empresa

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Esta nueva plataforma fue habilitada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

En la versión pasada del CyberDay, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recibió cerca de 500 reclamos por parte de los usuarios durante los tres días en que se realizó el evento online.

Incumplimientos de las promociones y ofertas, publicidad engañosa, anulaciones unilaterales de compras, falta de stock y no respetar los precios al momento de realizar el pago, fueron parte de las quejas más consumes de los clientes.

Es por ello que la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), entidad que organiza el CyberDay, implementó la plataforma Resolución en Línea, que tiene por objetivo canalizar y resolver rápidamente los conflictos entre empresas y consumidores.

“La ventaja de este mecanismo es que funciona de manera colaborativa, lo que permite a las empresas reconectar a tiempo con sus clientes. Recurriendo al apoyo de algoritmos, articula acuerdos de forma directa entre las partes”, indicaron desde la CCS.

¿Cómo realizar un reclamo por el CyberDay?

Una de las ventajas de la plataforma, es que busca resolver el problema en un plazo máximo de 10 días corridos, que se pueden extender por cinco más si el caso llega a una instancia de mediación.

Junto a ello, Resolución en Línea, permite crear una solicitud en solo tres pasos.

  • Ingresar a ESTE LINK.
  • Llenar con tus datos personales.
  • Describir el inconveniente con la empresa.

Según informó la CCS, esta plataforma mejora la experiencia de los clientes con funciones de autoatención, optimiza la atención y monitorea los resultados con paneles 100% en tiempo real.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo