Inicio Datos Cómo postular a las 1.692 becas de especialización de Corfo

Cómo postular a las 1.692 becas de especialización de Corfo

68
0

Entre otras materias que abordan los programas, se cuentan la gestión y huella hídrica, así como la evaluación ambiental para proyectos de hidrógeno verde.

Un total de 1.692 becas de especialización en sostenibilidad y tecnologías de la información entregará la Corfo durante el segundo semestre del año, las que están dirigidas a profesionales y técnicos de diversas áreas.

La idea es apoyar a los profesionales para conseguir un desarrollo sostenible, además de enfrentar de mejor manera los desafíos vinculados al cambio climático.

Entre otras materias que abordan los programas, se cuentan la gestión y huella hídrica, así como la evaluación ambiental para proyectos de hidrógeno verde. Además, incluye la verificación y la gestión de los gases de efecto invernadero y la mitigación de cambio climático en el sector silvoagropecuario.

“Como Corfo, desempeñamos un rol importante para que la Ley de Cambio Climático se cumpla, especialmente cuando se trata de comprometer al sector privado a adaptarse y enfrentar los desafíos ambientales mediante el uso eficiente del agua o disminuyendo los gases de efecto invernadero”, manifestó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente.

“En este contexto, es esencial contar con profesionales y técnicos que cuenten con las herramientas necesarias y sean un aporte en sus empresas para la mejora de sus procesos productivos, su certificación y el impulso de sus negocios”, añadió.

Cómo postular a las becas de Corfo

Las postulaciones para lo interesados en acceder a una de las 1.692 becas se abrirán entre los meses de julio y agosto.

De acuerdo a lo adelantado, el proceso contará con instancias de orientación transmitidas vía el Youtube de Corfo, donde se entregará información sobre requisitos, formato, horarios y proceso de admisión.

Las fechas de estos webinar serán informados a través de las redes sociales de Corfo nacional y regionales.

Por otra parte, las convocatorias, plazos y requisitos estarán disponibles en el sitio de Becas Capital Humano de Corfo a partir del próximo lunes 1 de julio.

Entre los cursos a los que se puede acceder se cuentan:

  • Gestión sostenible y medición de la huella del agua
  • Tecnologías de la información
  • Líneas Base Ambientales y Cambio Climático para la evaluación ambiental de proyectos de Hidrógeno Verde
  • Herramientas digitales para la Gestión Hídrica en la Agricultura
  • Verificadores(as) de cuantificación y de reducción de emisiones GEI y emisiones afectas a impuesto
  • Gestores para la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático en el Sector Silvoagropecuario



Esta publicación aparece primero en ElDinamo