Inicio Datos Cómo postular a fondos de digitalización para pymes de Sercotec

Cómo postular a fondos de digitalización para pymes de Sercotec

62
0

La iniciativa espera beneficiar a 582 empresarios y empresarias en la implementación de herramientas digitales para mejorar la gestión de sus negocios.

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, abrió una nueva convocatoria nacional al Kit Digital, un fondo concursable que promueve la digitalización de las micro y pequeñas empresas y cooperativas del país.

La iniciativa cuenta con un presupuesto que supera los $850 millones, con los que se espera beneficiar a 582 empresarios y empresarias, apoyándolos en la implementación de herramientas digitales que contribuyan a mejorar la gestión de sus negocios.

Para ello, entregará subsidios de $1,2 millones los que se pueden destinar a la compra de activos intangibles, como software, sitio web, hosting o sistemas de gestión de clientes, además de los implementos necesarios para su correcto funcionamiento, como por ejemplo equipos comunicacionales, POS para punto de venta y equipamientos asociados a la implementación de pagos electrónico.

En Chile, las oportunidades de adopción de tecnologías en las empresas son desiguales. Las micro empresas presentan dificultades para acceder a nuevas oportunidades de negocio y potenciar su crecimiento debido, entre otros aspectos, a la brecha digital que experimentan”, señaló la gerenta general de Sercotec, María José Becerra Moro.

“Para mitigar esta realidad, en Sercotec contamos con un programa de capacitación tecnológica que incluye el fondo concursable Kit Digital, el que este año aumentó en un 21% su presupuesto“, agregó.

¿Quiénes pueden postular al fondo de Sercotec?

El fondo está dirigido a micro y pequeñas empresas y cooperativas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, cuyas ventas anuales no superen las 25 mil UF. En el caso de las cooperativas, el cálculo se realiza considerando el promedio de ventas por asociado o asociada.

¿Cómo postular a los fondos de digitalización de Sercotec?

Para postular, las personas interesadas tienen que previamente haber aprobado el catálogo de cursos de formación empresarial que durante todo el año ofrece de forma gratuita el programa Ruta Digital de Sercotec, los que se encuentran en ESTE LINK.

Son ocho los cursos que se deben completar hasta su máximo nivel de profundización para optar al financiamiento. Estos abarcan las temáticas de ventas e inventario; marketing; finanzas y seguridad de la información; gestión y colaboración; ciberseguridad; negocio inteligente; neuromarketing y delivery; y digitalización para las pymes.

En tanto, el periodo de postulaciones al Kit Digital se extenderá hasta el martes 2 de julio en ESTE LINK.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo