Inicio Datos ¿Cómo participar en el curso gratuito que ofrece el Sernac?

¿Cómo participar en el curso gratuito que ofrece el Sernac?

56
0

La capacitación es online y está dirigida a trabajadores, comerciantes, vendedores y encargados de áreas de servicio al cliente, venta y marketing de las empresas.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que impartirá una nueva edición del curso gratuito de educación online sobre derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas.

Según indicó la entidad, la iniciativa es de carácter gratuita y está dirigida a consumidores, trabajadores, profesionales, comerciantes, vendedores y encargados de áreas de servicio al cliente, venta y marketing de las empresas.

En ese sentido, la Directora Regional del Sernac, Pamela Ramírez, valoró este programa y aseguró que “este diploma le permitirá a quienes trabajan en el comercio estar un paso más adelante en el conocimiento y actualización sobre los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas en garantía, publicidad, seguridad en el consumo, comercio electrónico, discriminación y nuevas obligaciones de las empresas en el marco de la nueva normativa de Sernac”.

Qué materias se desarrollan en el curso

Entre las unidades a desarrollar se encuentran:

  • Los derechos y deberes de los consumidores.
  • La garantía legal, la publicidad y prácticas comerciales.
  • Consumo sostenible.
  • Comercio electrónico, entre otros.

Junto a ello, en el curso gratuito que ofrece el Sernac, se explicarán los aspectos relevantes de la Ley 21.398, más conocida como Ley Pro Consumidor, que establece medidas para fortalecer la protección de los derechos de las y los consumidores.

Dónde se postular al curso del Sernac

La inscripción está disponible hasta el 23 de agosto del 2024 en ESTE LINK en la sección Educación – Cursos de Aula Virtual.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo