Inicio Nacional Cómo lograron la liberación de joven de 17 años secuestrado en Estación...

Cómo lograron la liberación de joven de 17 años secuestrado en Estación Central

172
0

El menor de edad fue encontrado en buen estado y solo con algunas lesiones leves.

La Policía de Investigaciones (PDI) junto con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de Fiscalía, comenzaron las indagatorias tras la denuncia de secuestro de un joven de 17 años, de nacionalidad colombiana, en Estación Central.

Durante la madrugada de este lunes, la madre del adolescente denunció que ella y el hermano de la víctima estaban recibiendo mensajes extorsivos. Por esta razón, la mujer acudió a una comisaría de Carabineros para denunciar el hecho.

Bajo este contexto, aseguró que los captores le estaban exigiendo una suma de $10 millones por el rescate de su hijo.

Tras ello, el equipo negociador especializado de la BIPE Antisecuestros, comenzó un proceso de negociación indirecto con la madre de la víctima. Sumado a ello, el personal de la brigada inició un trabajo en terreno para dar con el paradero del adolescente colombiano.

¿En qué condición está el joven tras secuestro en Estación Central?

De esta forma, las autoridades confirmaron que el menor fue liberado y que estaba en buen estado de salud.

“Como resultado de este proceso investigativo, se logra la liberación de la víctima en horas de la mañana, con vida, en buen estado de salud, solamente con algunas lesiones leves”, informó el jefe de BIPE Antisecuestros de la Región Metropolitana, subprefecto Hassel Barrientos.

Por otra parte, el detective dio a conocer que tanto la mujer denunciante, el joven secuestrado de 17 años y su hermano, se encuentran de manera regular en Chile.

Para cerrar, el subprefecto Barrientos sostuvo que seguirán con el curso de la investigación para esclarecer los hechos.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo