Inicio Nacional Cómo habrían ocurrido los hechos que terminaron con un niño muerto y...

Cómo habrían ocurrido los hechos que terminaron con un niño muerto y un adolescente detenido en Puente Alto

41
0

El caso en Puente Alto dio un giro luego de que el adolescente confesara haber disparado el arma que mató a su hermano menor.

Un adolescente de 14 años confesó haber disparado la bala que mató a su hermano de 8 en un departamento en Puente Alto, según se dio a conocer esta mañana.

De acuerdo a lo informado por el fiscal de Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Sergio Soto, tras las primeras pericias de la Policía de Investigaciones (PDI) “se determinó que el autor del mortal disparo fue el hermano de 14 años de la víctima, quien estaba manipulando un arma“.

El persecutor contó que tras el hecho el adolescente escapó del lugar, pero luego de conversar con su padre se presentó en un cuartel de la PDI, donde prestó su declaración.

Está en calidad de imputado y confeso“, precisó el fiscal ECOH sobre el adolescente detenido en Puente Alto.

Encontró el arma en la calle y la llevó a su hogar

Soto dijo que el joven contó que el arma con la que mató a su hermano la encontró en la calle, luego de atestiguar una pelea entre bandas rivales.

“El imputado presenció un intercambio de disparos en un plaza cercana, ve como uno de los sujetos abandonó el arma en un lugar. Él fue, la recogió y llevó a su casa“, detalló el persecutor. Ya en el departamento, el joven manipuló el arma, lo que causó que se disparara.

El hecho ocurrió al interior del departamento de un edificio ubicado en el pasaje Alberto Valenzuela, en el sector de Bajos de Mena.

Según manifestó el fiscal Soto, el joven está acusado de los delitos de homicidio y violación a la ley de control de armas.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo