Inicio Nacional “Como gato de espalda”: senadores encararon a Francisco Vidal por no revelar...

“Como gato de espalda”: senadores encararon a Francisco Vidal por no revelar cuánto ganan los rostros de TVN

103
0

Los cuestionamientos al ex ministro de Bachelet surgieron en medio de la cuenta pública anual del canal estatal ante el Senado.

El Senado tuvo una sesión especial donde recibió a Francisco Vidal, presidente del directorio de TVN, para concretar la cuenta pública anual del canal estatal, en el que expone los estados financieros y la gestión de la estación televisiva.

Dentro de su discurso, según detalló La Tercera, el ex ministro de Defensa reveló que el canal tiene “una deuda acumulada grande, se consolidó durante el gobierno pasado, 50 mil millones de pesos”.

Junto con esto, informó que “los nueve centros regionales tuvieron un déficit de 2 mil millones de pesos”.

Momentos más tarde, algunos legisladores lo comenzaron a cuestionar para que transparentara algunos datos duros y antecedentes financieros que no fueron especificados. El punto más polémico fueron los sueldos que reciben los conocidos rostros de TVN.

Los cuestionamientos a Francisco Vidal en la cuenta pública de TVN

El senador Carlos Kuschel (RN) expuso que ha asistido a “muchas cuentas de TVN y esta es como de las peorcitas en materia financiera y echo de menos una historia de los indicadores, están al voleo”.

En esa misma línea, Alfonso De Urresti (PS) afirmó: “No he escuchado acá la estructura de costos. Lo he dicho en todas mis intervenciones: los rostros”.



Junto con esto, acusó que desde TVN “se defendieron como gato de espalda que eran una empresa y que para esto eran privados. Acá transparentamos sueldo y asignaciones; rostros de TVN en el limbo, protegidos”.

Fue allí que Francisco Vidal respondió: “La línea de ejecutivos está en transparencia y está el tema de la remuneración de los trabajadores y rostros, que están cubiertos con el tema laboral, el Código del Trabajo (…)”.

Luego transparentó que su sueldo asciende a 1.800.000 pesos mensuales, agregando que otros miembros del directorio reciben mensualmente 900 mil pesos “al menos”, y que están ahí por responsabilidad política.

Pero esto no fue todo, ya que según consignó el mismo medio también hubo senadores que emitieron cuestionamientos a la parrilla programática y línea editorial de TVN.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo