Esta normativa tiene por objetivo poder concientizar sobre los riesgos del consumo, especialmente en embarazadas, menores de edad y conductores.
Hace dos meses que entró en vigor la nueva Ley de Etiquetado de Alcoholes, por lo que en septiembre del 2024 será su estreno durante las Fiestas Patrias.
Esta normativa obliga a que los distribuidores y productores de alcohol incluyan etiquetas en las bebidas alcohólicas con el objetivo de concientizar sobre los riesgos del consumo, especialmente en embarazadas, menores de edad y conductores.
“El objetivo de la primera fase de la Ley de Etiquetado de Alcoholes es facilitar la información a las personas de los riesgos que implica el consumo de alcohol”, indicó la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli.
Cómo funcionará la nueva Ley de Etiquetado de Alcoholes en Fiestas Patrias
Según indicó la autoridad, “en esta primera fase, lo primero que se hace es implementar la obligatoriedad de los sellos de advertencia, que buscan poder entregar información a las personas para sensibilizar y comunicar el riesgo que tiene la conducta de consumo de alcohol y es por eso que se incluyen en las botellas y en la publicidad”.
Para ello, se realizarán 1.200 fiscalizaciones durante todo el periodo de las Fiestas Patrias, en lugares de expendio como también en las actividades transitorias, como son las fondas y en ramadas.
Asimismo van haber más de 10.500 efectivos de Carabineros desplegados en todo Chile y, particularmente en la Región Metropolitana, habrá 3.500 funcionarios resguardando el cumplimiento de la ley.
Esta publicación aparece primero en ElDinamo