Inicio Datos Cómo funciona la bencinera low cost que llegará a Chile

Cómo funciona la bencinera low cost que llegará a Chile

91
0

Se abrirán 20 bencineras en el país durante el 2024.

Petroprix es el nombre de la empresa de origen español, cuyo modelo low cost de bencineras llegará próximamente a Chile y también a Panamá.

Se trata de la principal gasolinera de bajo costo de España con sedes en Sevilla, Barcelona y Madrid y con más de 200 trabajadores en todas sus filiales.

“Somos una empresa joven con proyectos tecnológicos retadores. Estamos asumiendo nuevos retos y el principal será exportar nuestro modelo a Portugal y a países americanos como Panamá y Chile“, indicó la compañía a través de redes sociales.

“En América, Petroprix se enfrentará al cambio cultural del autoservicio en gasolineras, ya que actualmente en estos países se sigue utilizando el servicio convencional de repostaje”, añadieron.

Según revelaron, la bencinera low cost tiene un modelo de negocios donde funcionan sin franquicia, con autoservicio, se instalan en las afueras de las ciudades y no tienen tiendas, factores que permiten que los precios sean más económicos para los clientes.

Junto a ello, y según informó DFMAS, la bencinera low cost, incluso instalaría operaciones desde cero, por lo que no descartan la compra de bencineras que han cerrado tras el 18 de octubre de 2019 durante el estallido social.

 En España, la empresa asegura que todos estos ahorros en su estructura de costos se reflejan en “precios más bajos para el consumidor” en comparación con las estaciones de servicio tradicionales.

En ese sentido, Manuel Santiago, CEO del grupo Petroprix, explicó al medio español El Economista, que en Chile tienen el objetivo de abrir 20 bencineras durante el año 2024.

Junto a ello, el medio antes señalado informó que en Panamá, se están tramitando 25 proyectos, mientras que en Portugal, Petroprix tendrá oficinas propias gestionadas desde la sede de Lisboa.

Reuniones en Chile

DFMAS reveló que el 2 de abril, los ejecutivos de Petroprix, se reunieron con autoridades de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) con el objetivo de revisar los plazos para la aceptación de las solicitudes de reconocimiento de certificados extranjeros de productos eléctricos y de combustibles.

En 2023, se realizó otra reunión entre la empresa española y Maricel Lavín, jefe de la División de Ingeniería Combustibles (DIC) de la SEC, donde se habló sobre la presentación de la empresa Petroprix y del “proyecto de EDS (estaciones de servicio) en RM”. 



Esta publicación aparece primero en ElDinamo