Inicio Deportes Colo Colo logra la hazaña y clasifica en Copa Libertadores

Colo Colo logra la hazaña y clasifica en Copa Libertadores

100
0

El pitazo final trajo consigo la ansiada clasificación de Colo Colo a la siguiente ronda gracias a los goles de visita, desplazando a Cerro Porteño, que finalmente disputará la Copa Sudamericana.

Colo Colo rompió la historia de los últimos años y consiguió la ansiada clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras empatar 1-1 con Cerro Porteño en Asunción.

El conjunto de Jorge Almirón saltó al campo de juego con la intención de sumar, al menos una igualdad con goles, para poner un pie en la próxima fase, gracias al triunfo de Fluminense ante Alianza de Lima.

La ilusión de Colo Colo creció a los 23 minutos, cuando Carlos Palacios abrió la cuenta a través de tiro penal, tras una clara falta a Guillermo Paiva.

El 1-0 le dio más confianza a los albos, quienes después contaron con claras chances de aumentar el marcador, pero la impericia de los delanteros lo impidió.

Tras cartón, a los 35 minutos los locales pudieron equiparar con un remate de Federico Carrizo.

En el complemento, Cerro Porteño intentó desnivelar las acciones tras conocer que en el otro duelo del grupo, los brasileños derrotaban a Alianza, lo que los dejaba a un gol de quitarle la clasificación a Colo Colo.

En los últimos minutos surgió la figura de Maximiliano Falcón, quien evitó la victoria de los paraguayos sacando una pelota desde la línea, para luego aparecer como delantero en los descuentos, recibiendo una dura falta que le costó la expulsión a un rival.

El pitazo final trajo consigo la ansiada clasificación de Colo Colo a la siguiente ronda gracias a los goles de visita, desplazando a Cerro Porteño, que finalmente disputará la Copa Sudamericana.

El Cacique así recibe un justo premio por el desempeño mostrado en la fase de grupos de la Libertadores, donde mostró que estaba a la altura de las circunstancias y que solo errores puntuales le impidieron conseguir puntos ante Fluminense.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo