El subsidio eléctrico dispuesto por el Gobierno les permite a los más desfavorecidos tener un descuento mensual en sus cuentas de la energía eléctrica.
El alza de las cuentas de la luz a partir de este 1 de julio impactará a todos los segmentos de la sociedad, pero sin duda que son los hogares más vulnerables los que requieren en mayor medida acceder al subsidio eléctrico dispuesto por el Gobierno.
Este beneficio transitorio, que se prolongará entre este año y el 2026, les permite a los más desfavorecidos tener un descuento mensual en sus cuentas.
Pueden postular los hogares que se encuentren en el tramo de menores ingresos y mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares.
Los requisitos para hacerlo es ser cliente residencial, ya sea propietario o arrendatario, y encontrarse al día en el pago de las cuentas de la luz.
Clave Única y número de cliente
Además, para ingresar la postulación la persona deberá contar con la Clave Única, así como el número de cliente.
Pero, ¿cómo obtener ambos datos para postular al subsidio eléctrico?
En el caso de la Clave Única, si el postulante no cuenta con una, puede realizar el trámite de manera digital en ESTE LINK. También lo puede hacer de manera presencial, en las sucursales del Registro Civil o de Chile Atiende.
Respecto del número de cliente, éste se puede obtener al buscar en la parte superior derecha de la cuenta de luz.
Pero además está la alternativa de ingresar al sitio web de la empresa que entrega el servicio. Una vez allí, debe completar un formulario con la dirección del domicilio, lo que permitirá acceder al número de cliente.
También se puede recurrir al número de atención al cliente de la empresa, y solicitar que un ejecutivo le ayude a obtener el número de cliente.
Con esos datos en poder del postulante, el paso siguiente consiste en ingresar la solicitud.
Dónde postular al subsidio eléctrico
Para acceder al subsidio eléctrico, se debe postular EN ESTE LINK. Una vez allí, se debe hacer clic en el botón Postula aquí.
Luego, deberá autentificarse con su Clave Única e ingresar los siguientes datos:
- Región.
- Comuna.
- Empresa o cooperativa eléctrica que entrega el suministro .
- Número de cliente (sin dígito verificador, ni guión).
- Correo electrónico de contacto.
- Una vez realizada la postulación, el usuario recibirá un correo electrónico con un resumen de la información ingresada.