Inicio Nacional Claudio Orrego propone instaurar Barrio Rojo en Santiago

Claudio Orrego propone instaurar Barrio Rojo en Santiago

76
0

Ante la situación que se vive en el sector del barrio 10 de Julio, el gobernador propuso crear un Barrio Rojo.

Claudio Orrego, gobernador metropolitano que busca su reelección en el cargo, propuso crear un Barrio Rojo en Santiago y así regular la prostitución en la capital.

A través de redes sociales, Orrego expresó que “la situación que afecta al barrio 10 de Julio con alta sensación de inseguridad, comercio sexual en la vía pública e incivilidades en sus calles está sucediendo en gran parte de Santiago”.

Ante esta situación, el gobernador planteó que “necesitamos con urgencia más presencia policial en la zona y contar con un Barrio Rojo que regule la prostitución en Santiago”.

Orrego profundizó sus palabras en el matinal Tu Día de Canal 13, donde sostuvo “hemos querido tapar el sol con un dedo. La prostitución existe desde tiempos inmemoriales, y el hecho de no regularlo, de no decir Santiago va a tener un barrio rojo, como lo tienen muchas ciudades del mundo, eso es mejor que lo que está ocurriendo hoy día, donde tenemos comercio sexual en la vía pública, muchas veces en lugares residenciales”.

La autoridad regional acusó que “coexisten prostíbulos irregulares con viviendas residenciales”, apuntando que “nunca ha habido la voluntad política de discutirlo” ya quien lo plantee será tildado de alguien que “está validando la prostitución”.

“Santiago necesita un barrio rojo porque es la manera también de decir ¿usted quiere practicar la prostitución? bueno, hágalo acá, pero no lo puede hacer en este edificio social“, sentenció.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo