Inicio Nacional Claudio Moreno, el ingeniero que lleva cuatro días desaparecido en el volcán...

Claudio Moreno, el ingeniero que lleva cuatro días desaparecido en el volcán Villarrica

85
0

Conaf informó que al hombre de 46 años se le perdió la pista luego que llegara a practicar snowboard en las faldas del volcán.

Claudio Moreno de 46 años, se encuentra desaparecido desde el miércoles 19 de junio en el Parque Nacional Villarrica, ubicado entre la Región de La Araucanía y la Región de Los Ríos.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que al ingeniero en Prevención de Riesgos, se le perdió la pista luego que llegara a practicar snowboard en las faldas del volcán.

A través de un comunicado, el organismo detalló que la búsqueda cuenta con la participación de Carabineros, Bomberos, el Ejército y personal de emergencia municipal.

En ese sentido, Felipe Ortega, administrador del Parque Nacional Villarrica, informó que las labores de rastreo comenzaron de inmediato tras conocerse la desaparición, pero lamentablemente no ha tenido buenos resultados.

El mal clima ha dificultado la búsqueda

En medio de las fuertes nevadas, el sector puesco del Parque Nacional Villarrica fue cerrado por el Ministerio de Obras Públicas para facilitar los trabajos de despeje del camino.

Sin embargo, la búsqueda no ha sido fructífera. “Nuestro equipo de búsqueda se desplegó hasta altas horas de la noche, sin poder dar con el paradero de la persona”, lamentó César Ibáñez, director (s) de Conaf en la región de La Araucanía.

“La idea es poder determinar si la persona se encuentra al interior del parque o en un predio particular colindante, para finalmente poder dar con su paradero”, añadió Ibáñez.

En tanto, Marcelo Moreno, hermano de Claudio, indicó a Biobío que el desaparecido tiene conocimientos de alta montaña y que al momento de su desaparición contaba con todo el equipo adecuado para estar en este lugar.

“No hay signos de un accidente, solo de que talvez, él tomó la determinación de ya no seguir avanzando por las condiciones climáticas y tratar de refugiarse. Me imagino que él intentó bajar y como las condiciones del clima están tan complicadas acá, se extravió”, relató Marcelo Moreno.

Esta publicación aparece primero en ElDinamo