Inicio Nacional Cierre del Paso Los Libertadores: ¿Hasta cuándo durará?

Cierre del Paso Los Libertadores: ¿Hasta cuándo durará?

49
0

Autoridades chilenas y argentinas confirmaron el cierre del paso fronterizo.

En medio del pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) de intensas nevadas para la alta montaña, autoridades chilenas y argentinas anunciaron el cierre preventivo del Paso fronterizo Los Libertadores, ubicado en la comuna de Los Andes, en la Región de Valparaíso.

“El Complejo Los Libertadores permanecerá cerrado debido al ingreso de un sistema frontal en la alta montaña”, informó la cuenta X del Paso Los Libertadores a través de un comunicado.

Junto a ello, informaron que “se prevé que continúen las nevadas, por lo que vialidades de ambos países se abocarán al despeje de las rutas nacionales, 7 y 60, respectivamente, para lograr su transitabilidad”, detallaron.

En tanto, la Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras Paso Internacional Sistema Cristo Redentor, ubicado en la ciudad de Mendoza en Argentina, indicó que “esta medida se aplicará para todo tipo de vehículos”, por lo que recomendaron revisar el pronóstico antes de decidir desplazarse.

¿Hasta cuándo durará la medida?

Según informaron las autoridades, aún no hay fecha de restablecimiento del servicio tras el cierre del Paso Los Libertadores. Desde la red social X, indicaron que “la reapertura será informada oportunamente por este mismo medio”.

Pronostico de nevadas en la precordillera

La DMC pronosticó lluvias y nevadas para la precordillera en seis regiones del país para esta semana.

Es específico, se trata de nevazones normales a moderadas en entre Valparaíso y el Biobío desde la madrugada del jueves 20 hasta la mañana del sábado 22 de junio del 2024.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo