Inicio Nacional Cierra icónica fábrica de helados San Francisco

Cierra icónica fábrica de helados San Francisco

447
0

El cierre provocará que un centenar de trabajadores de la zona pierdan su empleo.

La fábrica de helados San Francisco de Loncomilla llegará a su fin. Esto porque se dio a conocer el cierre de esta empresa ubicada en camino a Constitución, comuna de San Javier en la Región del Maule.

Según consignó Diario El Centro, la fábrica de helados San Francisco, fundada en 1975 por la familia Mac Clure Lyon, dejará de producir en la zona y trasladará sus operaciones a la Región Metropolitana, lo que provocará que más de 100 trabajadores de la zona pierdan su empleo.

De acuerdo al medio citado, el cierre de la fábrica en San Javier “se produce después de que, en julio de 2022, la empresa Carozzi adquiriera los derechos sociales de Lecherías Loncomilla Limitada”.

Junto a ello, agregaron que con este traslado de la empresa “se inicia un nuevo capítulo para la familia Mac Clure Lyon, quienes están determinados a seguir innovando y aportando al desarrollo regional a través de nuevos proyectos en la agroindustria”.

A pesar del cierre de la planta de producción, los dueños de la fábrica de helados San Francisco, decidieron mantener los puntos de venta en la región del Maule, los cuales no formaron parte del acuerdo con Carozzi.

Estos puntos se encuentran en el Fundo San Francisco y en la ciudad de Talca, lugares emblemáticos para la marca y sus consumidores.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo