Inicio Deportes Chile postulará para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036

Chile postulará para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036

98
0

“Hemos demostrado que Chile tiene las condiciones de organización, la capacidad de gestión y el liderazgo internacional para organizar eventos deportivos de nivel mundial”, declaró el presidente Boric.

El presidente Gabriel Boric aprovechó la Cuenta Pública 2024 para anunciar una importante noticia en materia deportiva: Chile buscará ser sede de los Juegos Olímpicos 2036.

De esta manera, se pretende sumar la cita deportiva más grande del mundo a los Mundiales de fútbol masculino sub 20, de Ciclismo Pista y la Americup de básquetbol femenino que se realizarán en nuestro país en 2025.

“Hemos demostrado que Chile tiene las condiciones de organización, la capacidad de gestión y el liderazgo internacional para organizar eventos deportivos de nivel mundial. Por eso anuncio que iniciaremos el camino para que Chile sea por primera vez en su historia, candidato a sede de los Juegos Olímpicos 2036″, declaró el presidente Boric.

En esta línea, el jefe de Estado precisó que “he instruido al ministro del Deporte, Jaime Pizarro, a formalizar las gestiones a través de una carta de intención que ya ha sido enviada al Comité Olímpico de Chile, para iniciar el proceso de postulación de nuestra sede con miras al 2036”, informó esta mañana en la tercera cuenta pública de su mandato.

“Sé que no es fácil siendo un país pequeño como el nuestro frente a las grandes potencias. Pero tal como la generación del 62, los invito a soñar alto y unirnos en este desafiante y hermoso desafío de ser por primera vez anfitriones de unos Juegos Olímpicos”, sostuvo.

Ante este anuncio, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, expresó que “en Chile hemos visto cómo el deporte, tanto en su práctica cotidiana como en eventos deportivos internacionales, se ha transformado en un importante punto de encuentro para la sociedad. Y así, como el año pasado iniciamos la postulación a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se resolvió a nuestro favor y que nos permitirá organizar el torneo en 2027, ahora el país, a través del Comité Olímpico de Chile, iniciará este proceso de largo aliento”, señaló.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo