Inicio Deportes Chile no pudo contra Argentina y se jugará la vida contra Canadá...

Chile no pudo contra Argentina y se jugará la vida contra Canadá para seguir en Copa América

67
0

Chile cayó en los descuentos ante los campeones del mundo, quienes vieron en el VAR a su mejor aliado.

La Selección Chilena cayó por la cuenta mínima ante Argentina, en un partido donde el VAR jugó para los albicelestes y deberá salir por la victoria ante Canadá para continuar con vida en Copa América.

El único gol del partido llegó a los 87 minutos, luego que Lautaro Martínez capturara un mal despeje de Igor Lichnovsky en plena área chica.

El encuentro estuvo marcado por las polémicas protagonizadas por el VAR y el displicente actuar del árbitro Andrés Matonte (URU), quien solo amonestó a jugadores chilenos, a pesar de las claras faltas cometidas por los trasandinos.

La primera polémica se vivió a escasos minutos de comenzado el encuentro, cuando Cuti Romero metió un codazo en pleno rostro a Víctor Dávila cuando iba en disputa del balón en el área de Argentina, pero no hubo llamado del VAR.

Luego, a los 27 minutos fue Rodrigo de Paul quien fue con la plancha en ristre en contra de la pierna de Gabriel Suazo, pero cómo se repitió a lo largo del duelo, no hubo falta o consulta al VAR, aún cuando la falta era claramente expulsión para el volante transandino.

En el complemento, Nicolás González agarró desde el suelo y con ambas manos a Mauricio Isla y le impidió salir con pelota dominada, pero nuevamente Matonte se hizo el desentendido y no hubo amonestación siquiera para González .

En el lado de Chile, resistió a los embates de Argentina liderados por Messi gracias a una soberbia actuación de Claudio Bravo, el mejor de la Roja y el MVP del partido para la organización de Copa América, secundado por Rodrigo Echeverría y Gabriel Suazo.

Por contrapartida, Alexis Sánchez otra vez estuvo ausente y solo cuando dejó el terreno de juego Chile mostró su mejor cara, con la aparición en ofensiva de Eduardo Vargas, Víctor Dávila y Mauricio Isla, entre otros, y se acercó con peligro al arco de Dibu Martínez.

Cuando parecía sellado el empate, Lautaro Martínez puso el 1-0 en una jugada donde, como fue costumbre todo el partido, el VAR se cuadró con la causa argentina, y validó el tanto con una imagen que no aclaró en nada un supuesto offside de los albicelestes.

Ahora Chile enfrentará este sábado a Canadá, con la obligación de obtener un triunfo ante los norteamericanos y esperar que Perú no obtenga los tres puntos ante Argentina, para seguir con vida en Copa América.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo