Inicio Deportes Chile dice adiós a Copa América dejando serias dudas de cara a...

Chile dice adiós a Copa América dejando serias dudas de cara a las clasificatorias

81
0

La Roja se despidió de la Copa América sin anotar goles y mostrando poca claridad de juego a lo largo del certamen.

La Selección Chilena quedó eliminada de la Copa América 2024, luego de conseguir un empate 0-0 ante Canadá, en un duelo marcado por los errores del VAR y las serias carencias de la Roja en ofensiva.

El duelo se vio desvirtuado desde los cuatro minutos, luego que ni el VAR ni el árbitro Wilmar Roldán dieran cuenta del claro codazo recibido por Rodrigo Echeverría, el que tampoco fue reclamado por los jugadores chilenos, quienes mostraron una pasividad pasmosa ante este tipo de jugadas en todo el torneo.

Tras cartón, Gabriel Suazo vio la tarjeta roja por segunda amonestación a los 26 minutos, por una falta inexistente contra un rival, lo que terminó por cargar la balanza a favor de los norteamericanos.

Estas acciones desdibujaron completamente el desarrollo del encuentro, donde la Roja apeló a chispazos individuales para intentar llegar con peligro al arco rival.

En Chile el mejor jugador fue Rodrigo Echeverría, mientras que Alexis Sánchez volvió a coronar otro horrendo partido, como fue la tónica durante toda la Copa América, ya que no asumió la voz de líder en el juego o a la hora de hacer frente al accionar de Wilmar Roldán.

De esta manera, el partido entró en una eterna fricción, donde Canadá mostró más oficio que la Roja para mantener el empate que le daba la clasificación, algo impensado hasta hace pocos años.

Por su parte, esta Copa América dejó muchas dudas respecto a la labor desarrollada por Ricardo Gareca, ya que la Selección Chilena no marcó diferencias ante la peor Perú de los últimos años, careció de oficio ante Argentina y no supo doblegar a una Canadá que manejó mucho mejor el partido.

Junto con ello, Chile sumó un inédito registro, ya que se despidió del certamen continental sin marcar goles, algo que no ocurría desde el Sudamericano de 1917.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo