Respecto a la situación de Jean Pierre Matus, la representante de la Corte Suprema detalló que esto se desestimó, ya que este episodio ya fue analizado por la Comisión de Ética.
La Corte Suprema ordenó un sumario disciplinario en contra de los jueces Mario Carroza y Manuel Valderrama, a petición de los propios magistrados, luego que Juan Pablo Hermosilla diera cuenta que eran parte del listado de miembros del Poder Judicial y de la Fiscalía Nacional que sostuvo conversaciones con su hermano.
El abogado de Luis Hermosilla precisó este jueves que Carroza y Valderrama, además de Danilo Quezada y Jean Pierre Matus, aparecen en los polémicos chats del imputado en el Caso Audios, aunque dejó en claro que entregará los mensajes que sostuvieron, sino que solo tuvieron contacto con él.
Ante esta situación, los propios involucrados pidieron al máximo tribunal que realice un sumario para poder explicar el cariz de sus conversaciones con Hermosilla.
“Se analizó lo referido a publicación dada a conocer ayer respecto del listado de fiscales, ministros y jueces que aparecen en los chat del señor Hermosilla y al respecto el ministro señor Valderrama y el ministro señor Carroza dieron cuenta al tribunal pleno de algunas cuestiones en relación a lo mismo y solicitaron al Pleno la instrucción de una investigación sumaria administrativa con el objeto de poder ellos, en esa investigación, dar a conocer y acreditar efectivamente los antecedentes que los vincularon con el señor Hermosilla circunstancialmente”, explicó la vocera María Soledad Melo.
Respecto a la situación de Jean Pierre Matus, la representante de la Corte Suprema detalló que esto se desestimó, ya que este episodio ya fue analizado por la Comisión de Ética, que dispuso hacer un reproche ético.
El sumario disciplinatorio contra Mario Carroza y Manuel Valderrama estará a cargo del fiscal judicial Jorge Pizarro.
Esta publicación aparece primero en ElDinamo