Inicio Internacional Cerca de 40 muertos: lo que se sabe sobre el ataque terrorista...

Cerca de 40 muertos: lo que se sabe sobre el ataque terrorista en Moscú

183
0

Este viernes se registró un violento tiroteo en una sala de conciertos en Moscú, Rusia, donde habrían más de un centenar de muertos.

Un tiroteo y una explosión se registró al interior de la sala de conciertos Crocus City Hall, la cual se ubica en Krasnogorsk, a sólo 20 kilómetros de Moscú.

A través de las redes sociales se han viralizado diversos videos de las personas que se disponían a disfrutar la presentación del grupo de rock, Piknik, las cuales rápidamente tuvieron que salir del espacio. De acuerdo a la agencia TASS, un tercio del edificio estaría en llamas y habría colapsado el techo del lugar.

Según exponen medios locales, al menos tres individuos vestidos con ropas de camuflaje iniciaron el tiroteo y el ataque terrorista en el recinto ubicado en las afueras de Moscú.

El hecho habría ocurrido minutos antes de la mencionada banda de rock. El manager del grupo, Yuri Chernyshevski, informó que los músicos se encuentran en buenas condiciones. “Todo sucedió antes de que comenzara el concierto. Oímos disparos y nos dimos cuenta de que el edificio estaba en llamas”, dijo, según consigna El País.

Con respecto a la policía rusa, comunicaron que las unidades especiales y efectivos antidisturbios ya concurrieron al sitio de los hechos. Los bomberos, por su parte, comenzaron con las labores para apagar las llamas.

Alcalde de Moscú: hay varios muertos tras ataque terrorista

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó que se han registrado muertes de diversas personas en medio del tiroteo.

“Hoy en (…) el Crocus City Hall ocurrió una terrible tragedia. Mis condolencias a los familiares de los muertos”, comentó en su canal de Telegram.

En tanto, la prensa rusa sostiene que habrían 40 muertos y un centenar de heridos.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo