Rodrigo Topelberg, imputado en el caso Factop, quedó ahora con arresto domiciliario total, según determinó el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago revocó la prisión preventiva de Rodrigo Topelberg, formalizado por el Caso Factop, y cambió la cautelar por arresto domiciliario total.
De esta forma, el ex socio de Daniel y Ariel Sauer tenía previso abandonar este sábado 31 de agosto el anexo Capitán Yáber, donde ingresó el pasado 19 de abril por una resolución de la Corte de Apelaciones.
“Rodrigo ha tenido la disposición de colaborar con la investigación desde el primer día, lo cual fue recogido en la resolución, destacándose las querellas que presentó, las denuncias y autodenuncias que presentó ante entidades regulatorias como la CMF y el SII y, se estimó que siempre había estado disponible para el Tribunal y que justicia hiciera su trabajo”, aseveró Alejandro Awad, abogado de Rodrigo Topelber.
Rodrigo Topelberg reconoció que filtró el audio de Hermosilla
Durante la declaración que entregó ante el tribunal, Rodrigo Topelberg reconoció que él envió al Ministerio Público, a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y a Ciper, el audio de la grabación que hizo la abogada Leonarda Villalobos de la conversación que mantuvo con Luis Hermosilla y Daniel Sauer, y que dio inicio al Caso Audios.
Al respecto, el abogado Awad aseguró que “la jueza relevó la importancia de entregar un audio que estaba determinando nuevas líneas de investigación”.
Además, el profesional aseveró que tener a Rodrigo Topelberg “fuera de la cárcel es una oportunidad permanente de que se sigan destapando cosas. Rodrigo tiene mucho que aportar, y cualquier evidencia nueva que salga solo puede mejorar su situación“, concluyó.