Inicio Nacional Carabinero prófugo se entrega a la Justicia

Carabinero prófugo se entrega a la Justicia

91
0

Elías Guerra Vergara, quien era ampliamente buscado en Chile, fue formalizado durante la jornada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de hurto simple y cohech

El subteniente Elías Guerra Vergara, el único miembro de la banda de carabineros acusada de cohecho y apremios ilegítimos en barrio Meiggs, que estaba prófugo, se entregó a la Justicia.

El integrante de Carabineros, que fue dado de baja, se convierte así en el integrante número 13 de la agrupación de uniformados de la Segunda Comisaría de Santiago que pasó por los tribunales.

Elías Guerra Vergara, quien era ampliamente buscado en Chile, fue formalizado durante la jornada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de hurto simple y cohecho.

Guerra Vergara fue acusado de hurto, ya que el 21 de junio de 2023 fiscalizó a un vehículo en las cercanías del Centro de Justicia y el dueño del automóvil lo acusó de robarle un bolso con un millón de pesos.

Según el denunciante, el subteniente de Carabineros escondió el dinero bajo una de sus mangas y tras una inspección solo entregó $800 mil.

El involucrado se suma así a sus otros 12 compañeros, quienes fueron formalizados por cohecho, apremios ilegítimos, falsificación de instrumento público, hurto e incluso tráfico de drogas, delitos cometidos contra comerciantes del barrio Meiggs.

“Cobraban sumas de dinero en forma mensual a estos locales chinos con el objeto de prestar supuestos servicios de seguridad, y en efecto cuando recibían estas sumas de dinero firmaban una especie de comprobante del pago realizado”, recalcó Marcela Adasme, fiscal jefa de Análisis Criminal de la Fiscalía Centro Norte.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo